Bienvenidos a MobileMovil......donde Podras conocer diariamente todas las novedades en el mundo de la telefonía móvil, los operadores, los nuevos lanzamientos,todas las marcas Nokia,Sony Ericsson,Alcatel,Motorola,Lg,Samsung.

jueves, 15 de enero de 2009

Nueva Palm Pre


Golpe fuerte el que ha dado Palm sobre la mesa de los smartphones con su nuevo modelo Palm Pre que no sería tan impresionante si no hubiera llegado acompañado del nuevo sistema operativo de la compañía, la plataforma webOS.

Pero empecemos hablando del terminal. El Palm Pre, como se rumoreaba, lleva una gran pantalla táctil y un teclado físico deslizante. Lleva además GPS integrado y WiFi 802.11b/g. Pero hay mucho más.


Empezamos con la pantalla, de 3.1 pulgadas, resolución 320×480 píxeles y es multitáctil. Se controla completamente con los dedos pero contamos también con una zona de control a la antigua usanza de las Palm, y que nos permitirá usar gestos para controlar diferentes funciones del equipo. Bajo esa pantalla se esconde un teclado QWERTY físico que mucho me temo que, por las imágenes, será un poco incómodo, como el del Treo Pro.

El resto de características de este terminal Palm Pre es bastante impresionante. Poco se le puede objetar a nivel técnico. Por ejemplo la plataforma OMAP de Texas Instruments es la encargada de procesar la información en el smartphone, y se trata seguramente de la solución más potente para un dispositivo portátil como un teléfono móvil.

Las características de la Palm Pre se completan con el citado GPS y la conectividad WiFi, además de Bluetooth A2DP, una memoria interna de 8 GB y cámara de fotos de 3 megapíxeles y flash LED, que a falta de probar su rendimiento sería lo más flojo del equipo. También cuenta con acelerómetro, salida de auriculares de 3.5 mm y sensores de proximidad y luminosidad.

Como vemos, a Palm le ha quedado un terminal muy atractivo tanto en diseño como en características técnicas. Con medidas de 59.5 × 100.5 × 16.95 mm y un peso de 135 gramos, los estamos esperando con muchas ganas.

No hay comentarios: