Bienvenidos a MobileMovil......donde Podras conocer diariamente todas las novedades en el mundo de la telefonía móvil, los operadores, los nuevos lanzamientos,todas las marcas Nokia,Sony Ericsson,Alcatel,Motorola,Lg,Samsung.

viernes, 30 de enero de 2009

Teclados QWERTY deslizantes Mandan


La telefonía móvil se mueve mucho por tendencias. Si el iPhone inauguró la fiebre de los fabricantes por las pantallas móviles, otra de las tendencias que hemos visto en los últimos tiempos y que veremos, seguramente, aún más durante este año es la de los teclados QWERTY deslizantes.

Y la veremos no solo en terminales de gama alta y enfocados a profesionales, aunque este es un segmento en el que tendrá mucho auge, sino también en los destinados a un publico consumidor y creador de datos. Y es que este tipo de teclados facilitan mucho la creación de contenidos.

Durante mucho tiempo, los teclados estándar de móvil han venido con una cantidad muy reducida de teclas, y han dependido de tecnologías como el T9 para facilitar la introducción de texto. A pesar de que hay verdaderos “maestros” escribiendo con ellos, son un método bastante engorroso de entrada de datos.

Era necesario irse a terminales específicos para encontrar teclados QWERTY que hicieran posible escribir con comodidad. Estoy hablando, evidentemente, de los móviles de RIM, los BlackBerry, que al estar enfocados a la gestión del correo requerían un método práctico de escritura.

RIM ha aumentado su gama de terminales y de métodos de entrada, desde los teclados SureType hasta la pantalla táctil con la BlackBerry Storm, pero de momento no ha optado por los teclados QWERTY deslizantes.

No hay comentarios: